
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 06 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Este 06 de noviembre, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la Audiencia de Vinculación a proceso en contra de Juan Vásquez Rumbo o Juan Molina Solorio, luego de que la juez de Garantías dicto auto de vinculacion a proceso en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Gilberto Navarrete Carrasco.
La medida impuesta fue la medida de coerción de prisión preventiva ordenando su traslado al reclusorio Regional de esa Ciudad, concediéndose seis meses para el cierre de la Investigación.
HECHOS:
El 29 de octubre de 2012, a las 12:15, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron a la Calle Francisco Villa esquina con Benito Juárez, Agencia de Acatlima, Huajuapan de León; con la finalidad de levantar el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Gilberto Navarrete Carrasco, de 40 años de edad, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en el hombro derecho, en el brazo izquierdo, en la espalda a la altura de la nuca, en la espalda del lado del hombro izquierdo, en la parte posterior del femur derecho.
Cerca del cadáver se localizo la unidad de motor Nissan, tipo platina color blanco con placas de circulación 1028 LTK del Estado de Morelos, la portezuela del lado del conductor abierta, así mismo cerca del cadáver se localizaron seis cartuchos percutidos 9mm que fueron asegurados por el perito en criminalística dependiente de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.
Entre las pertenencias de dicho cadáver se localizó una credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), a nombre de Gilberto Navarrete Carrasco, así como una licencia de conducir a favor de la misma persona.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron diversas entrevistas entre los vecinos del lugar quienes coincidieron en señalar que vieron a la hora de los hechos dos vehículos de motor, de los cuales descendieron personas del sexo masculino, quienes dispararon en contra de Gilberto Navarrete Carrasco, quienes se dieron a la fuga después de cometer el hecho.