Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local se pronunciaron este lunes en contra de la propuesta de Ley de Egresos del Ejecutivo estatal ya que incrementa en 300 millones de pesos los gastos personales de los funcionarios.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del blanquiazul, Dagoberti Carreño Gopar, así como los diputados Alfredo Ahuja y Gerardo García Henestroza, recriminaron además que el gobernador Ulises Ruiz en su propuesta únicamente pretenda destinar 225 millones de pesos para el proceso electoral, cuando lo requerido se encuentra por el orden de los 420 millones.
Ahuja Pérez, dijo que votarán en contra de la propuesta de Egresos, porque evidentemente está diseñado para un año electoral, es preocupante que en gasto corriente se reduzca lo destinado a inversión y aumente en servicios personales.
Ya que esto se refiere a los sueldos y prestaciones, hay incremento muy señalado, de más de 300 millones de pesos en este tema, dijo el legislador.
Sin embargo hay recortes de más de 90 millones de pesos en procuración de justicia, y seis menos para la Auditoría Superior del Estado. Es un claro mensaje del desprecio del Ejecutivo a la rendición de cuentas, y al papel fiscalizador del congreso, dijo.
Previó que todas las propuestas de Ruiz Ortiz serán avaladas por la mayoría priista.
Se rinde el poder Legislativo ante el Ejecutivo de manera vergonzosa, abundó.
Carreño Gopar, señaló que es menos importante para el gobierno la apertura de la democracia, luego de que de los 420 millones solicitados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, únicamente se proponen unos 255 millones de pesos.
Al gobernador no le interesa la consolidación democrática, no le interesa que haya alternancia.
Por el contrario seguirá manteniendo a toda la estructura priistas en la nómina con el objetivo de orquestar desde ahí el proceso electoral de 2010.