Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con un fuerte dispositivo de seguridad amaneció este domingo el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, previo a la ceremonia de El Grito de Independencia que encabezará en punto de las 23:00 horas el gobernador Gabino Cué.
En la mayoría de los accesos a la plaza de la Constitución hay detectores de metal, en tanto que elementos de las policías Estatal Preventiva y de la Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), revisan algunos bolsos de mano a aquellas personas que ingresan a la zona.
El espacio donde en los últimos meses ha estado el módulo de denuncia de la Sección 22 y otras organizaciones sociales afines al magisterio ya no se encuentra y el lugar es ocupado por una plataforma de madera donde se ubicarán la banda de guerra de la Zona Militar y la banda de música de la Policía Estatal Preventiva.
En tanto, en la zona hay elementos de distintas corporaciones policíacas que recorren la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad como parte del operativo de seguridad implementado por las Fiestas Patrias.
Como parte de los trabajos, personal de la Secretaría de las Infraestructuras da los últimos retoques al entarimado que se empleará y trabajadores de la empresa responsable de la pirotecnia colocan el tradicional “castillo” que se quemará una vez concluida la ceremonia de El Grito.