El coordinador de ambos posgrados, Eduardo Pérez Campos Mayoral, destacó que se trata de programas académicos especializados, enfocados principalmente a personas que hayan concluido la Licenciatura en Medicina y Cirugía, Psicología, Criminalística, Odontología, Técnicas Periciales, Química, Biología, Antropología, Sociología, Educación, Idiomas, Derecho y afines.

“Son maestrías multidisciplinarias, una es profesionalizante y la otra está orientada a la investigación, con el propósito de desarrollar competencias laborales y proporcionar herramientas críticas que permitan consolidar conocimientos en sus estudiantes”, enfatizó.

Los investigadores participantes en ambos programas, están incorporados a la Red Temática de Ciencias Forenses del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual brinda a sus estudiantes, la oportunidad de desarrollar proyectos con otras universidades.

Asimismo, se cuenta con un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), para acercarles a líneas de investigación reales, con expedientes y datos estadísticos oficiales.

Y una vinculación directa con el Grupo de investigación Internacional en Entrevista de Investigación (IIIRG por sus siglas en inglés), para desarrollar proyectos conjuntos.

Por lo que hizo extensiva la invitación a quienes deseen ingresar a que se registren antes del 17 de julio al correo: [email protected]

Las convocatorias están disponibles en www.uabjo.mx/agenda y para más información pueden comunicarse al  51 125 79 07