OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2019.- El gobierno de Oaxaca acatará la recomendación de la ONU que ha pedido instrumentar campañas de alto impacto social para visibilizar los diferentes tipos de violencia, expuso el gobernador Alejandro Murat este lunes.

Durante su mensaje en la ceremonia oficial para conmemorar los 209 años del inicio del movimiento de Independencia en México, el mandatario estatal dijo que las mujeres son la fortaleza de México.

En la conmemoración de los 209 años del inicio del movimiento de Independencia, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, en el Paseo Juárez El Llano y montaron una guardia de honor. Destacó el grupo de mujeres que contribuyeron con su trabajo y su ideales para lograr una nación independiente, como lo fue doña Josefa Ortiz de Domínguez quien participó en las reuniones en las que estuvo presente el cura Miguel Hidalgo y Costilla para organizar el movimiento.

En entrevista colectiva, dijo que están revisando con la Corte Interamericana de Derechos Humanos la situación del grupo de indígenas que se ostentan como desplazados y que han ocupado la plaza pública para expender mercancías.

De los conflictos agrarios en Oaxaca expuso que seguirán llamando a que sean resueltos por la vía del diálogo y en pleno respeto a los derechos humanos de quienes intervengan, como es el caso de Ayutla-Tamazulapan y otros más en la entidad.