Brilla legado musical de Álvaro Carrillo en el Cervantino
OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2020.- El famoso tenor español, Plácido Domingo, aceptó “toda la responsabilidad” de las acusaciones hechas en su contra por acoso sexual.
Mediante un comunicado pidió perdón a las mujeres por el “dolor” que les causó por su conducta.
En agosto de 2019 Domingo fue acusado por acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina que trabajaron con él, en compañías de ópera donde el famoso artista ocupó altos cargos a finales de los 80.
De acuerdo con las declaraciones de las cantantes, el tenor se había propasado con ellas en en diferentes lugares como el área de vestuarios, habitaciones de hotel y en almuerzos de trabajo.
En tanto que en septiembre de 2019, otras 11 mujeres lo acusaron por supuesto acoso sexual.
En su comunicado el tenor de 79 años de edad señaló “me he tomado el tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas hicieron en contra mías, Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar”.
En el documento expresó que “realmente siento mucho el daño que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia”.
Ante la serie de señalamientos de mujeres hacia el cantante, el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (EU) realizó una investigación, en cuya conclusión se indicó que las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo son ciertas e incluyen, tocamientos físicos no consensuados como besos en la boca, hasta proposiciones sexuales dentro y fuera del ámbito de trabajo.
El comunicado del tenor se dio en respuesta a la solicitud de la agencia de noticias Associated Press (AP), quien le pidió una declaración ante este hecho.