CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que los casos de nepotismo en el Poder Judicial a nivel magistrados y jueces, están casi resueltos en su totalidad, pues ya solo quedan tres que se están siendo revisados.

“El tema de nepotismo, muy extendido en el Poder Judicial a nivel de titulares, es decir, de jueces de distrito y de magistrados de circuito está prácticamente resuelto en el Poder Judicial; durante un año movimos a más de 100 jueces y magistrados por razones de nepotismo. Hoy les puedo decir que faltarán uno o dos casos que estaremos por ajustar, pero ya no hay ningún titular que tenga más de tres familiares en el mismo circuito y no puede tener ningún familiar en su mismo órgano jurisdiccional”, afirmó.

Lo anterior, durante la presentación de la de la iniciativa del Proyecto de Reformas con y para el Poder Judicial de la Federación que hizo ante diputados federales encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y con la presencia de los ocho coordinadores parlamentarios.

Siga leyendo aquí: Quadratín México