Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
XADANI, Oax., 13 de septiembre de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió a los afectados por el sismo del 7 de septiembre acercarse a los albergues y comedores comunitarios para solventar sus primeras necesidades en la región del Istmo de Tehuantepec.
A su llegada a Santa María Xadani, una mujer zapoteca le dijo con el llanto en los ojos:
«No tenemos comida, no hay trabajo, mi casa se cayó ¿qué vamos a hacer?”.
El presidente, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, escuchó con atención a la mujer, en medio de una multitud que quería hablar con el mandatario.
Peña dijo que hasta este miércoles han enviado al Istmo de Tehuantepec apoyos tanto del gobierno federal como de las personas que se han solidarizado.
«Acérquense a los albergues, hay agua, hay comida, es importante que vayan», expuso, ya que hay sitios específicos para que la gente reciba alimentación, atención médica y dormitorios temporales.
También pidió mantenerse unidos y atentos para que sea la misma gente la que vigile que la ayuda se entregue a quien en verdad lo necesita.
«Ustedes saben quién sí perdió todo, ustedes son los vigilantes de que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita», indicó.
Xadani, a unos 20 minutos de Juchitán, es otros de los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre.
Peña, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Alejandro Murat, caminó entre escombros y escuchó atento a la gente, a quienes les dijo que estará pendiente de la situación.