Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Censo, primer paso para la reconstrucción del Istmo: Osorio Chong

Max León | Quadratín Oaxaca
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 17:45
 A-
 A+

XADANI, Oax. 13 de septiembre de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el primer paso para la reconstrucción del Istmo es el censo que se inició este lunes.

En un recorrido previo a la llegada del presidente, Osorio Chong supervisó la colocación de los folios en lo que queda de las paredes de algunas casas.

En todos los casos, dijo, el folio permitirá recibir los apoyos y ser parte de la reconstrucción cuando se supere la emergencia.

En este momento, dijo, la ayuda del gobierno federal y de la sociedad que se ha sumado ya está llegando a los 41 municipios.

“Hay que remover muchos escombros, ya tienen luz, agua, se han instalado comedores, se está atendiendo”, dijo.

Sin embargo, expuso que la magnitud de los daños que dejó el sismo en los 41 municipios requiere indudablemente de la sociedad, el gobierno está haciendo todo lo que debe, pero se necesita más, el apoyo de todos.

El funcionario federal señaló que el presidente hablará personalmente con los afectados para atender sus demandas para lo cual están asignados integrantes de su gabinete y las acciones sean lo más rápido posible.

Osorio Chong destacó que también verificarán la forma en que están funcionando los servicios médicos, los comedores comunitarios y que los víveres estén llegando a las comunidades apartadas.

En este recorrido también participa la esposa de Peña Nieto y presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.