
Designaciones arbitrales para la jornada 15 del Apertura 2026
OAXACA, Oax. 31 de octubre de 2026.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) descartaron una alerta sanitaria por Coxsackie en Ixtlán de Juárez y aseguraron que no existen condiciones de riesgo que impidan la realización de actividades públicas en este municipio de la Sierra de Juárez.
La dependencia precisó que los casos reportados fueron identificados mediante valoración clínica en consultorios particulares, pero no cuentan con confirmación de laboratorio.
Asimismo, informó que el hospital IMSS-Bienestar de la zona no ha atendido pacientes con sospecha de esta enfermedad.
Como parte de las medidas preventivas, personal médico capacitó a docentes, trabajadores administrativos y autoridades municipales sobre la identificación de síntomas, prevención y atención del Coxsackie.
Este virus puede provocar la enfermedad conocida como manos, pies y boca, que afecta principalmente a niñas y niños y puede ocasionar fiebre, dolor de garganta y pequeñas lesiones o ampollas en la boca, manos y pies.
Los SSO recomendaron mantener el lavado frecuente de manos, evitar compartir utensilios y acudir a valoración médica ante la aparición de síntomas, sin recurrir a la automedicación.
La dependencia reiteró que, hasta este viernes, no existe una alerta sanitaria en Ixtlán de Juárez y que las actividades públicas pueden desarrollarse con normalidad.