Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 1 de junio de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó el Protocolo de Atención a Emergencias ante la posibilidad de que la Depresión Tropical 2-E toque tierra oaxaqueña en las próximas horas.
En un comunicado informó que se busca apoyar en las tareas de prevención y coordinación ante el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.
Se instruyó al personal de este organismo realizar recorridos de reconocimiento en las zonas susceptibles de afectaciones en coordinación con los presidentes municipales, con la finalidad de realizar labores preventivas y de alertamiento a la población.
Personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), inició la verificación constante de los niveles de los ríos Los Perros, Chicapa y Ostuta con el propósito de alertar a la población ante escalas críticas del nivel del agua.
Cuentan con el equipo humano y técnico que permitirá atender una posible contingencia, tales como 4 bombas charqueras, 1 bomba de 16 pulgadas, 3 pipas de agua, 3 plantas potabilizadoras, las cuales se concentrarán en Pochutla ante cualquier eventualidad.
Se espera que la depresión tropical 2-E se localice a las 13:00 horas de este jueves en tierra a 35 kilómetros al noroeste de Puerto Ángel.