JAMILTEPEC, oax. 19 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, Efraín de la Cruz Sánchez, informó que dos albergues fueron activados en la población ante la continuidad de las réplicas del sismo del viernes 16 de febrero.

En entrevista con Quadratín Oaxaca, el munícipe dijo que la población sigue alarmada por los sismos, pero hizo un llamado para mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Dijo que dos brigadas de la policía municipal salieron esta madrugada de lunes para recorrer las calles y verificar que no haya mayores daños, así como para auxiliar a la población y trasladarlos al albergue en caso de ser necesario.

En la zona continúa personal de tránsito, de la policía estatal y del Ejército, mencionó el presidente municipal.

Explicó que en la Unidad Deportiva de la población es el personal del Ejército quien tiene a cargo el albergue y otro más está ubicado en el centro de la población en el salón social.

Jamiltepec es uno de los municipios que resultó con mayores afectaciones, al igual que Pinotepa Nacional; el gobierno de Oaxaca reportó daños en 44 municipios donde ya se contabilizan más de mil viviendas afectadas.