OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2018.- El sismo percibido este lunes a las 00:56 horas ha sido la réplica más intensa del sismo registrado el viernes 16 de febrero en Oaxaca, que dejó un saldo preliminar de 44 municipios afectados.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro fue a 32 kilómetros en Pinotepa Nacional y fue de magnitud 6 grados en escala de Richter.

Las alertas sísmicas se activaron, sin embargo poca gente salió a las calles.

Hasta las 21 horas, el corte del Sismológico mencionaba que habían registrado 1,834 réplicas y la mayor, hasta esa hora, había sido de 5.9.

Con la réplica de magnitud 6 grados sumaban 1977 réplicas hasta las 01:30 horas.

En la región de la Costa se mantiene la alerta por la continuidad sísmica. Una de las medidas que adoptó el gobierno de Oaxaca fue la suspensión de clases para continuar la verificación de las condiciones de los inmuebles educativos y resguardar la integridad de los estudiantes.

En Jamiltepec, donde este domingo se enterraron las últimas víctimas de las 13 que dejó el accidente del helicóptero militar que trasladó a funcionarios que acudían para supervisar, se reportó una tensa calma por el temblor de este lunes.