
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
OAXACA, Oax., 3 de junio de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez dijo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió un documento para que el IEEPO responda a las demandas del magisterio.
Al acudir a este organismo para entregar una nueva queja de los docentes, señaló que acordaron un encuentro para el próximo miércoles con el defensor Arturo Peimbert Calvo para abordar el tema de la recomendación al gobierno de Oaxaca.
El dirigente magisterial pidió que la Defensoría emita la recomendación correspondiente por la retención de pagos y el despido de sus compañeros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aseguró que pese a sus actividades sindicales y políticas para este fin de semana en que se realizará la jornada electoral, continuarán con el paro de actividades y mantendrán su plantón en el Zócalo.
Núñez Ginez dijo que las estrategias ya están definidas para demandar la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.