• En Valles Centrales será con base a una calendarización por inicial de apellido en orden alfabético y en el interior del estado siguiendo los protocolos establecidos

OAXACA, Oax. 7 de julio de 2021.- Con motivo del receso escolar, los próximos días 12 y 13 de julio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizará el pago de nómina vía cheque de tres quincenas, a las y los trabajadores que se encuentran en esta modalidad, para lo cual en Valles Centrales será con base a una calendarización por inicial de apellido en orden alfabético y en el interior del estado siguiendo los protocolos establecidos.

Considerando las medidas decretadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en atención a las indicaciones del director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, se estableció como prioridad el cuidado de la salud del personal del sistema educativo estatal, tanto en ésta como en otras actividades esenciales del organismo, informó el IEEPO en un comunicado.

El pago de la nómina ordinaria correspondiente a las quincenas 13 y las adelantadas 14 y 15 se realizará en la pagaduría de San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el lunes 12 de julio, a las y los trabajadores con la letra del apellido de la A a la C, en el horario de 8:00 a 10:30 horas; de la D a la G, de 11:00 a 12:30 y de la H a la L, de 13:00 a 15:00 horas.

El martes 13 de julio de 8:00 a 10:30 horas se atenderá de la M a la Q; de 11:00 a 12:30 horas la S y V y finalmente de las 13:00 a 15:00 horas corresponderá al bloque R, T, U, W, X, Y, Z.

Para la entrega de los cheques, las y los trabajadores de la educación deberán presentar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y por higiene, llevar su propio cubreboca y bolígrafo personal.

En el interior del estado, el pago de la nómina de las tres quincenas se efectuará respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias, los mismos días 12 y 13 julio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para este trámite, el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, coordina los protocolos de higiene sobre el ingreso, permanencia y salida de las personas a las instalaciones, como son el lavado de manos obligatorio, el uso de gel antibacterial y la portación de cubrebocas. Además, se informa y brinda las indicaciones para mantener el orden con la debida sana distancia.