OAXACA, Oax. 7 de julio de 2021.- El secuestro de una persona, que fue liberada y la detención de dos personas, presuntos responsables, habría originado este miércoles el fuego cruzado entre elementos de la Guardia Nacional y agentes de investigación de la Fiscalía de Oaxaca.

Aunque esta noche aún no hay una versión oficial de los hechos, la versión extraoficial es que integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca investigaba un problable secuestro.

En el proceso lograron la liberación de la víctima y la detención de dos personas que quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Los disparos habrían sido por una confusión, aunque no han aclarado la forma en que ocurrió el hecho y cuál de las corporaciones inició el fuego.

Hasta ahora se sabe que un elemento de la Guardia Nacional y un agente de la Fiscalía resultaron heridos en el intercambio de disparos.

La zona donde ocurrió la balacera fue acordonada, y una patrulla de la Guardia Nacional con los orificios de las balas continuaba en el lugar.

El tránsito estuvo suspendido durante varias horas en el carril que va de la ciudad de Oaxaca hacia Etla y se habilitó el de regreso como vía doble para permitir el avance de los vehículos.