Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Adeuda IEEPO a maestros que presentaron evaluación en Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 13:24
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- Un grupo de maestros de secundaria que aseguraron haber sido evaluados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para obtener plazas, pidió que se les pague el sueldo atrasado de cuatro meses.

En conferencia de prensa, dijeron que 241 maestros fueron contratados por el IEEPO luego de presentar su examen y fueron enviados a diversas comunidades del estado.

No obstante, dijeron que desde agosto no han recibido sus pagos, mientras ellos siguen laborando.

Los maestros, quienes afirmaron no pertenecer a ninguna organización, pidieron que se les pague el salario atrasado y una mesa de diálogo con autoridades para verificar su condición administrativa.

Señalaron que han acudido ante funcionarios de Oaxaca para que les resuelvan su situación, sin haber recibido respuesta.