OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se prevén lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte de Oaxaca.

En un comunicado, detallaron que dos bajas presiones en el Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec provocará el incremento en la humedad, desarrollando lluvias de intensidad variable especialmente en zonas montañosas.

La temporada de huracanes y ciclones tropicales en México se espera que inicie a partir del 15 de mayo.

De esta manera, para este fin de semana  se prevé un posible ciclón tropical, que generará nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Asimismo,  seguirán presentándose vientos del norte con algunas rachas ocasionales por el paso del frente frío número 55 y la masa de aire frío que lo impulsa, en especial en el oriente del Istmo.

Este viernes en la Ciudad de Oaxaca prevalecerá un ambiente caluroso con una temperatura máxima de 32 grados y por la tarde prevén tormentas con actividad eléctrica.

Protección Civil recomendó a la población en general tomar sus precauciones y mantenerse informado de los cambios meteorológicos que se puedan presentar.