OAXACA, Oax. 9 de julio de 2021.- Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago en Tlacolula de Matamoros, denunciaron que a causa de las lluvias se inundaron sus viviendas.

Una de las afectadas, Rocío Juárez, dijo que son aproximadamente 200 casas las afectadas por las lluvias de los últimos días.

Señaló que han pedido apoyo a la inmobiliaria Aguilar, constructora del fraccionamiento, sin respuesta hasta el momento.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento de Tlacolula se ha deslindado del problema con el argumento de que este fraccionamiento no se ha municipalizado.

Amalia Nogales, otra de las afectadas, dijo que debido a estos problemas de inundaciones  y por la corriente de un río y arroyos que pasan por el fraccionamiento hay casas que no se pueden habitar.

Mencionó que ya son 4 los inmuebles en los que Protección Civil detectó fisuras en su estructura por lo que ya no se pueden habitar.

Una manzana entera estaría por perderse ya que dichos afluentes pasan cerca y ya se observa unos 7 centímetros el cimiento de sus estructuras, aseguró.

En este fraccionamiento muchos vecinos han construido bardas en sus puertas para evitar que entre el agua a sus viviendas.

Rancho Valle del Lago fue construido en 2007, cuenta con más de 2 mil casas en las que habitan unas 7 mil personas.