OAXACA, Oax., 21 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció y agradeció a los maestros por haber logrado el año escolar más productivo y con menos paros de los últimos tiempos.

En entrevista colectiva, también les agradeció que ahorita Oaxaca está en paz lo cual se debe al trabajo en conjunto que están realizando con su administración.

Sobre la bilateralidad del IEEPO de la que hablan los docentes dijo que no es algo que deba causar controversia, “al revés, trabajar en equipo es la mejor manera de alcanzar los objetivos y nosotros estaremos encontrando esquemas que nos permitan transitar con los maestros del estado a fin de acrecentar la educación en Oaxaca”.

Pero reiteró de manera muy puntual, este trabajo conjunto siempre será apegado a la ley.

El mandatario indicó que se estableció una mesa de diálogo con los maestros y la reforma educativa va avanzando de manera gradual y paulatina, incluso la federación hizo un reconocimiento a Oaxaca sobre el tema por el número de docentes evaluados, que fueron más del 90%.

Murat Hinojosa dijo que cualquier cambio que se quiera hacer a la ley, en referencia a la reforma educativa, “no cae en mi cancha” es un tema del Congreso de la Unión y se tendrá que ir a cabildear con los diputados federales y senadores. “Nosotros tenemos la obligación de acatar los diferentes preceptos de la Ley” reiteró.