Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2017.- Los afectados por los sismos recientes en la región del Istmo de Tehuantepec, agradecieron las 2,750 hamacas que enviaron artesanos yucatecos con el apoyo del gobierno de esa entidad.
Consideraron invaluable su apoyo solidario en estos momentos en que las lluvias han complicado la situación, sobre todos para quienes perdieron por completo su patrimonio y han tenido de pernoctar en la calle desde que ocurrió el sismo del 7 de septiembre según una nota del portal ‘Reporteros hoy’.
“Agradecemos el valioso apoyo que nos han brindado. La agencia municipal de Playa Vicente del municipio de Juchitán de Zaragoza les agradece el apoyo brindado en estos momentos en que más lo necesitamos. Gracias al pueblo y Gobierno de Yucatán por su solidaridad”, expresaron en un documento enviado a través de la Delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El pasado lunes llegó el cargamento de hamacas con sus respectivos aditamentos para colocarlas a esa región e inició el reparto a los afectados en Juchitán, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ixtepec, San Mateo del Mar, Chihuitán, Laollaga, Unión Hidalgo y San Francisco del Mar.
Dentro de los paquetes con las hamacas los yucatecos también enviaron mesajes de solidaridad, ánimo y apoyo a los damnificados.
El domingo pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida del cargamento que además de las hamacas llevaba 100 toldos y 600 kilogramos de metate de fibra de henequén, así como 44 toneladas de víveres, y artículos de higiene personal y curación.