OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2018.- La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC), de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, alberga la exposición La ley y la letra, el uso de las lenguas indígenas en los casos judiciales de la administración virreinal en Oaxaca, del 9 de octubre al 31 de diciembre del 2018.

En un comunicado se informó que dicha exposición esta ubicada en el área de acervos de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, ubicada en el primer nivel del Centro Cultural San Pablo, la entrada es libre y gratuita para todo público.

Asimismo, se explicó que esta exposición da una oportunidad de conocer una muestra de la documentación escrita en la época colonial por los escribanos de comunidad, expresada en cartas, testamentos, actas, mandamientos y otros documentos.

Es una ventana a la vida cotidiana, la organización social, las relaciones de parentesco y el pensamiento ético y moral de los pueblos y las personas en sus propias palabras., explicaron.

La ley y la letra, el uso de las lenguas indígenas en los casos judiciales de la administración virreinal en Oaxaca exhibe documentos provenientes del Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, de procesos civiles y judiciales de la Mixteca y Villa Alta, reconocidos este año por la UNESCO como Memoria del Mundo México.