Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Alerta CEPCO por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

Comunicado | CEPCO
 
| 12 de Enero de 2018 | 15:18
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de enero de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó sobre los fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

En un comunicado se informó que la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frio número 22 está generando fuertes vientos en este momento sobre el Istmo de Tehuantepec, superiores a los 100 kilómetros por hora.

Esto representa un riesgo alto para el tránsito de vehículos en esa zona, por lo que es importante atender las recomendaciones de Protección Civil y Policía Federal de Caminos.

La CEPCO indicó que la intensidad de los vientos pueden intensificarse aún más durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado.

De la misma forma, previno a todas las embarcaciones marítimas que viajan hacia el Golfo de Tehuantepec ya que está restringida la navegación por fuerte oleaje y se extiende la recomendación a la navegación aérea para esa región por fuertes turbulencias a nivel de superficie.