OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) inició el protocolo de avisos especiales ante la posible formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico que se ubica a 430 kilómetros al sur de Salina Cruz y en consecuencia se emiten avisos de alertamiento cada seis horas.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín pidió a la población estar atenta, ya que por el momento solo en la zona de la Costa se decidió cerrar los puertos a la navegación ante oleaje alto.

También se prevén intensas lluvias en la Sierra Sur, Istmo, Cuenca del Papalopan y Costa a consecuencia de la baja presión sobre el golfo de Tehuantepec asociada a la onda tropical número 25.

Además, indicó que en las zonas montañosas este fenómeno provocará bancos de niebla muy densos, por lo que es importante que autoridades municipales anticipen a sus comunidades para que tomen sus precauciones.

En la zona de Valles Centrales, Ruiz Jarquín dijo se tienen que tomar medidas preventivas ya que regularmente se provocan encharcamientos de agua.