Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) informó que en las próximas 48 horas podría desarrollarse un nuevo ciclón tropical.
En un comunicado, la dependencia informó que la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical No. 34 en el Golfo de Tehuantepec se traslada lentamente hacia el oeste-noroeste con una probabilidad del 30% para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
SITUACION ACTUAL Y PRONÓSTICO
La zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical No. 34 se ubica al sur de las costas del estado de Oaxaca, a las 19:00 horas se localizó aproximadamente a 190 km. al sur-sureste de Puerto Ángel.
Su traslación es lenta hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h. su circulación incrementará en las próximas horas el potencial de lluvias sobre gran parte del estado, en especial sobre la región del Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan donde se prevén lluvias con tormentas locales fuertes y actividad eléctrica así como vientos arrachados de dirección variable.
Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla densa y posibles deslaves.
En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
Especial atención ríos de respuesta rápida como el Valle Nacional que podrían aumentar sus escalas
La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.