OAXACA, Oax., 28 de julio de 2019.- Con gran éxito y en un ambiente de música, color, fiesta y tradición se realizó el segundo desfile de delegaciones que participarán en la Octava del Lunes del Cerro, con motivo de las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca.

Las 13 delegaciones encabezadas por la Diosa Centéotl 2019, Lilia Hernández recorrieron las calles de la ciudad de Oaxaca desbordando su alegría y compartiendo con los asistentes sus bailes tradicionales.

También estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, su esposa la señora Ivette Morán de Murat, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marquez y la senadora Susana Harp, entre otros invitados especiales.

Mujeres y hombres de las ocho regiones del estado desfilaron con sus trajes regionales desde la calzada Porfirio Díaz hasta el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Acompañados por los faroleros, monos de calendas, marmotas y bandas de música fueron el deleite de los turistas tanto nacionales como extranjeros así como de los habitantes que no perdieron la oportunidad de disfrutar de la fiesta.

Las delegaciones que participarán en la Octava del Lunes del Cerro son: Las Chinas Oaxaqueñas, San Vicente Coatlán, Tuxtepec, Santa Catarina Ticuá Tlaxiaco, San Francisco del Mar, San Andrés Solaga, Huatla de Jiménez, Huajuapan de León, Cuilapam de Guerrero, San Pedro Ixcatlán, San Carlos Yautepec, El Espinal y Pinotepa Nacional.

También, Ciudad Ixtepec, Teotitlán del Valle, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande y Santa María Huatulco. En un ambiente de hermandad, con los acordes de la música, entre vivas y aplausos, el desfile cautivó a miles de personas que se sumaron a este gran festejo de cultura y tradición.

¡Qué viva la Guelaguetza! fue el grito que unió a todos.