MORELIA, Mich., 18 de abril de 2019.- A 99 días de que se realicen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, programados del 26 de julio al 11 de agosto, México cuenta con 455 deportistas clasificados para competir en el evento más importante del Continente Americano.

Sin embargo, el número de competidores de la Delegación Mexicana podría incrementarse en los próximos días para llegar a un aproximado a 530, luego que en disciplinas como vela, canotaje, tiro con arco, karate, esgrima, ciclismo, tenis de mesa, entre otros, ya aportaron cupos. Los Juegos Panamericanos reunirá a seis mil 680 deportistas de 41 naciones que competirán en 61 disciplinas de 39 deportes.

La justa continental peruana cobrará relevancia porque otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en deportes como atletismo, bádminton, clavados, handball, ecuestre, hockey, karate, natación artística, natación, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, polo acuático y skateboarding. Serán 23 disciplinas las que otorgarán cupos a la justa asiática del próximo año.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes