Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2020.- Comerciantes ambulantes instalaron sus puestos este jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, dejando de lado las recomendaciones sanitarias por el semáforo rojo por Covid 19.
Los ambulantes se instalaron en las calles Aldama, esquina con Flores Magón, y Las Casas, entre otras.
La conglomeración de puestos ha provocado que las medidas de sanidad como la sana distancia sean ignoradas, ya que la gente no tiene espacio para caminar por las banquetas.
Las autoridades habían emitido la recomendación de solo abrir comercios con artículos de primera necesidad, como salud, alimentación y limpieza.
No obstante, este 18 de junio en las calles de Oaxaca pueden observarse puestos que venden bolsas, sombreros, lentes de sol, entre otros productos que no pertenecen a las necesidades primarias.
Los ciudadanos oaxaqueños comenzaron a frecuentar los puestos abiertos, además de caminar por el Centro Histórico en mayor cantidad que en días pasados.
La ciudad de Oaxaca es una de las zonas con mayor número de contagios.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el pasado miércoles 18 de junio se registraron 132 nuevos contagios en el estado, de los cuales 37 fueron en la ciudad.
En Oaxaca, hay un acumulado de 400 fallecimientos por la Covid 19, así como 3 mil 450 contagios confirmados.
Por ello, los SSO exhortaron a continuar con las medidas de prevención; asimismo, en caso de salir por lo más esencial como alimentos y medicinas, el uso de cubrebocas será obligatorio, además del lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel al 70%.