Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Anuncia convite celebración del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 24 de abril de 2018 | 20:44
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 24 de abril de 2018.- En un ambiente festivo y de hermandad se realizó el gran convite que anunció la víspera del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

El convite recorrió las calles del Centro Histórico las cuales llenó de música, baile, color y algarabía previo al aniversario de que se elevó a rango de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el 25 de abril de 1532.

En esta tradicional festividad, participaron el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca y esposa del Gobernador Alejandro Murat, Ivette Morán de Murat, acompañados de sus familias. El recorrido inició en la Cruz de Piedra y culminó en la Alameda de León, frente a la Catedral de Oaxaca.

El edil convocó a los habitantes de esta gran ciudad a participar en los festejos que dan testimonio del amor y gratitud por vivir en uno de los lugares más hermosos de México y el mundo, cuyo Centro Histórico y vestigios arqueológicos son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Hernández Fraguas explicó que tradicionalmente las fiestas de Oaxaca iniciaban con un convite, por lo que a través de esta actividad se busca retomar esta tradición única en todo el país, además que los oaxaqueños y sus visitantes tomen las calles, las plazas públicas y se disfrute a plenitud de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este convite participaron 15 bandas de música que a través de sus instrumentos de viento honraron a la ciudad, así como 20 contingentes provenientes de municipios como San Sebastián Tutla, San Antonio Castillo Velasco, Unión Hidalgo, Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, San Pablo Villa de Mitla y Ejutla de Crespo.

A esta convocatoria también respondieron prestadores de servicios turísticos del municipio.

Asimismo, las más de 80 maestras de la cocina tradicional que participarán en el ‘2° Encuentro  de Cocineras Tradicionales de Oaxaca’, invitaron a turistas nacionales y extranjeros a deleitarse con los platillos típicos de las ocho regiones del estado que se expenderán del 25 al 28 de abril en la Plaza de la Danza.

Estas cocineras prepararán aproximadamente 280 platillos, 30 postres regionales, 20 bebidas auténticas y 70 variedades de tamales, todos elaborados con ingredientes nativos y con recetas ancestrales de cada una de las comunidades participantes.

Previo al convite, autoridades municipales inauguraron la exposición  fotográfica ‘Diálogos con el tiempo’, de Aarón Pérez Yescas y Barak Torres en la calle Xólotl.

Los festejos contemplan más de 17 actividades académicas y culturales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales