ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax., 6 de febrero de 2020.- Al anunciar el inicio de la construcción de la Universidad Politécnica de Nochixtlán, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que este es un legado de un gobierno que sabe cumplir y está para servir a la gente.

El estado está obligado a ser garante protector, amigo y compañero de los ciudadanos, dijo, las instituciones las construyen las mujeres y hombres que tienen el temple y coraje, la capacidad para tomar las decisiones que la ciudadanía les ha depositado.

En presencia del coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltasar Cisneros, y de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, el gobernador señaló que su gobierno sabe asumir la responsabilidad de las consecuencias de tomar decisiones equivocadas.

Informó que esta Universidad iniciará clases en septiembre y llevará el nombre de Abraham Castellanos, “Son más que tabiques, es el espacio para dar herramientas a las oaxaqueñas y oaxaqueños para que de manera permanente tengamos armas de conocimiento para que nunca más se repitan ese tipo de acciones”.

En este acto, se solidarizó con los padres que perdieron hijos durante el desalojo en Nochixtlán el 19 de junio de 2016. “Como gobernador soy padre, tengo hijos, por eso comparto tu dolor de cada uno de los padres y madres”

Dijo que como gobernador no permitirá que sea la violencia la que prevalezca y ponga en riesgo a las familias oaxaqueñas, por eso hoy es un día importante para dar un paso decisivo para la vida de la Mixteca y de Oaxaca.

Consideró que fueron más de 12 años que recuerdan corrupción negligencia y abandono que llegan a su fin, “porque también habemos quienes estamos en esta responsabilidad por las razones correctas”.

Murat Hinojosa explicó que se están atendiendo las demandas de la mixteca, es así que el próximo 20 de marzo se hará realiza el hospital de especialidades de Tlaxiaco, además de que se están realizando otras obras de infraestructura carretera y educativa.

Señaló que estas acciones que realiza su gobierno son resultado de la coordinación con el Gobierno Federal, con quien se mantiene una sinergía para el bienestar de Oaxaca.