CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2020.- En sesión solemne en el Senado de la República, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, instó a los legisladores mexicanos a trabajar juntos en la construcción no de muros físicos ni de armas, sino de prosperidad que alienten a las personas a quedarse y no arriesgarse.

En su visita al país donde abordó el tema de la migración, subrayó que cada vez que un ciudadano abandona desesperadamente su tierra deja su familia, sus costumbres, sus sueños y anhelos fracasados.

Por contrario, advirtió que a los guatemaltecos no los frenan los muros ni las leyes ni mucho menos el miedo, “lo único que frena a nuestra gente son la razón para quedarse, lo único que puede detenerlos son las oportunidades, la seguridad, un empleo digno y un futuro promisorio”. Y agregó en su invitación para lograr algo juntos: “lo que les detiene es el trabajo, el progreso, un techo sólido, una familia que crece, un empresa que crece, un sueño que crece”.

Puede seguir leyendo aquí: Quadratín México