OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2021.- La Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca informó que instalarán 6 sedes para vacunar contra la Covid 19 a menores de 12 a 17 años de edad   con alguna comorbilidad en esta región.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Juan Carlos Contreras Santiago, detalló que las sedes estarán en el Hospital de Nochixtlán, Chalcatongo, Putla Villa de Guerrero, IMSS  de Juxtlahuaca y Tlaxiaco así como en el hospital del ISSSTE de Huajuapan, donde los menores de edad deberán presentarse acompañados de un adulto.

Explicó que el 26 de octubre iniciará esta jornada de vacunación anticovid en Asunción Nochixtlán por lo que los menores ya deben estar registrados en la página oficial de Mi Vacuna.

Dijo que para esta actividad es necesario que los menores de edad cuenten con un certificado médico firmado por sus doctores y que señale que tipo de comorbilidad que  padecen, ya que así se cumplen los lineamientos que ha puesto el gobierno federal.

Asimismo, detalló que son muy pocos los jóvenes registrados hasta el momento en la plataforma digital, por lo que exhortó a los padres de familia a realizar este trámite y acudir a la jornada para brindarle mayor protección a su familia.