Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca

Anuncian sanciones para quien incremente precio de tortilla en Oaxaca

Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Enero de 2018 | 17:17
 A-
 A+

JUCHITÁN, Oax., 12 de enero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Oaxaca informó que aplicará sanciones a los establecimientos que incrementen el precio de la tortilla en el estado.

La dependencia indicó que el costo de la gasolina ha variado desde el año pasado, no obstante, no es justificación para que exista un incremento en el precio de la tortilla y tampoco de los productos de la canasta básica.

En la región del Istmo, el precio de la tortilla oscila entre los 11 a los 17 pesos, por lo que si incrementan el precio de la tortilla habrá sanciones serias a quienes no respeten el costo.

En Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, los empresarios tenían planes de aumentar el precio del kilogramo de tortilla a 18 pesos.
Acuerdan disminuir precio de la arena y grava en el Istmo

Autoridades de la Profeco aseguraron que se llegó a acuerdos con los 8 sindicatos que comercializan la arena y la grava en la región del Istmo para disminuir sus precios.

Detallaron que esta medida se realizó debido a la necesidad de miles de familias de reconstruir sus viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

En una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, dependencia que contrala las concesiones de los bancos de pétreos, se logró un acuerdo para que el precio de la arena disminuyera de los mil 800 pesos a mil 300 pesos un camión de 7 metros cúbicos.

Asimismo, la grava triturada que se comercializaba a 2 mil 576 pesos disminuyó a 2 mil 100 pesos, mientras que la grava cribada bajó su precio de mil 900 a mil 600 pesos.