OAXACA, Oax. 16 abril 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que han aplicado el 75 por ciento de las 23 mil vacunas anticovid destinadas para la región Mixteca en 57 centros de vacunación de 64 municipios de la Mixteca Baja y Alta.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, señaló que estos centros de vacunación se instalaron en las zonas de Juxtlahuaca, Chalcatongo, Tlaxiaco y Putla para una cobertura eficiente.

Especificó que en el primer día de la jornada de vacunación anticovid para adultos mayores se aplicaron el 50 por ciento de los biológicos destinados, y hasta este viernes ya habían cerrado la mitad de los centros de vacunación habilitados en los 64 municipios de los distritos de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca.

Contreras Santiago dijo que ningún adulto mayor ha presentado reacciones adversas a las vacunas aplicadas en esta región.

Ante la disponibilidad de más dosis, indicó que siguen invitando a la población para que acuda a los centros de vacunación abiertos en Putla, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Chalcatongo.

“Si en algún momento queda pendiente alguna comunidad de vacunar hay que tener paciencia, ya que está llegando paulatinamente el biológico a Oaxaca pero todos los adultos mayores serán vacunados en esta región”, afirmó.