OAXACA, Oax. 12 de abril de 2021.- En la segunda jornada de vacunación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicaron 23 mil 765 vacunas de las 28 mil 14 que fueron destinadas para 101 municipios de la región Mixteca.

El coordinador del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que todavía tienen disponibles 4 mil 249 vacunas de la farmacéutica CanSino para 101 municipios de la Mixteca que corresponden a la subdelegación Huajuapan de la Secretaría de Bienestar.

Recalcó que se logró  avanzar el 85 por ciento de vacunación y este lunes aún permanecen abiertos 2 módulos para aplicar más dosis y en el caso de que sobren, las regresarán a la ciudad de Oaxaca y la Secretaría de Bienestar decidirá hacia dónde se reasignan.

Dijo que hasta el momento solo 5 adultos mayores presentaron algunas reacciones al biológico pero fueron reportadas como leves, señalaron tener dolor en el brazo, lo cual suele ser común cuando el cuerpo recibe una vacuna.