OAXACA, Oax., 12 de abril de 2021.- El acompañante de la precandidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Ortega, murió en el hospital a causa de las heridas que sufrió durante el ataque en Santo Tomás Jalieza.

Orlando R. H de 45 años de edad, era la persona que conducía la camioneta donde viajaba Ivonne Gallegos, quien murió en el lugar del ataque.

24 días después del ataque que sucedió el sábado 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza en la región del Valle Central, Orlando murió en un hospital ubicado en la ciudad de Oaxaca

Por su parte, el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que hay tres líneas de investigación con avances sustanciales en el caso del asesinato de la precandidata, que permitirán esclarecer lo que pasó y la detención de los responsables del crimen y ahora también por la muerte de orlando.

Sin embrago, hasta el momento no hay avances en la investigación.

Por este hecho piden justicia el Partido Acción Nacional (PAN) al cual pertenecía la precandidata, la ONU Mujeres México y este domingo durante la vigilia en Oaxaca por víctimas de feminicidio, colocaron retratos, veladoras, flores y cruces, para honrar la memoria de mujeres que han sido asesinadas en los últimos meses en Oaxaca, incluyendo la de Ivonne Gallegos Ortega.