Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sagarpa

Aportan campesinos oaxaqueños a la grandeza de México: Adolfo Toledo

Comunicado | Sagarpa
 
| 15 de agosto de 2018 | 19:05
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- El estado de Oaxaca aporta a la grandeza del país con sus productos y la dedicación de sus mujeres como hombres del campo, hoy por tercer año participa en la México Alimentaria Food Show 2018 y reafirma porque se mantiene en el gusto de la gente, comentó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Adolfo Toledo Infanzón.

En un comunicado se informó que Adolfo Toledo participó en el máximo encuentro agroalimentario a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, donde destacaron que México es la potencia agroalimentaria más exitosa.

Al respecto, Adolfo Toledo Infanzón dijo que participar en este evento de gran magnitud es un gran orgullo, toda vez que se muestra la amplia riqueza del campo y el mar de Oaxaca, como del trabajo de sus mujeres y hombres que pasan largas jornadas trabajando para ofrecer un producto de calidad.

Es por ello que Oaxaca cada vez produce más y mejor logrando cautivar a través de sus productos a más gente tanto de México como de otros países, por ejemplo mediante la miel, el mezcal, el mango, el limón, el plátano, la papaya, entre muchos más, agregó.

Manifestó que indudablemente en cada producto también esta involucrada la labor de la mujer oaxaqueña, quien le da sentido social a los diferentes eslabones de la cadena productiva, “marcando la diferencia”.

Toledo Infanzón coincidió en que a través del trabajo realizado por el Gobierno Federal se ha fomentado el arraigo en el campo, convirtiéndolo mediante los diversos apoyos implementados en una tierra fértil para la igualdad de oportunidades tanto en Oaxaca como en los demás estados.

Dijo que durante los siguientes días las y los productores de Oaxaca mostrarán y pondrán a degustación de los visitantes sus diferentes productos.