OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2020.- El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana (CRM) de la delegación Oaxaca, Moisés Santiago Robles, informó que 14 paramédicos viajaron a Tabasco para apoyar en labores de ayuda humanitaria por las inundaciones.

En entrevista, dijo que los paramédicos son de diferentes delegaciones de la Cruz Roja en Oaxaca, como Tehuantepec, Huajuapan, Tlacolula y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Dada la magnitud y la emergencia, la Cruz Roja Mexicana hace un operativo a nivel nacional, el cual consiste en enviar apoyo humanitario en apoyo a las labores que ya está haciendo la institución”, dijo.

Detalló que las labores que realizarán los oaxaqueños serán la entrega de despensas, kits de higiene, entre otros apoyos.

“De igual manera viajarán 2 vehículos de tres toneladas con la ayuda del estado de Oaxaca a Tabasco”, añadió.

Los paramédicos se concentrarán en Villahermosa, Tabasco, y se analizarán las necesidades que se tengan para partir en caravana a los diferentes municipios que necesitan la ayuda.

“Los paramédicos que viajarán son 12 hombres y 2 mujeres, son 6 de Tehuantepec, 4 de Huajuapan de León, el resto de la ciudad de Oaxaca”, indicó.

Los paramédicos estarían aproximadamente 15 días y si continúa la emergencia se prevé relevarlos con más paramédicos de Oaxaca.