Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 16 de enero de 2021.- Con el trabajo coordinado del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien) y de BanOaxaca, un grupo de 85 mujeres de la región Mixteca fueron beneficiadas con microcréditos correspondientes al Programa Juntos Construimos el cambio.
Durante la entrega de estos microcréditos que ascendieron a más de 250 mil pesos, la secretaria de la Sebien, expresó que el compromiso es brindar mejores oportunidades para toda la población de la entidad, por lo que, a través de programas como éste se busca incrementar y fortalecer la independencia económica de las mujeres oaxaqueñas se informó en un comunicado.
“Sabemos que las mujeres son en gran medida el motor de la economía de nuestra entidad y el sustento de muchos de los hogares oaxaqueños, por lo que estamos convencidas y convencidos que se trata de un sector prioritario al que debemos continuar apoyando para alcanzar sus sueños”, mencionó la funcionaria.
“El mandatario estatal está comprometido en impulsar a nuestras paisanas de las ocho regiones del estado, por eso es que este programa es una realidad”.
Además, exhortó a las beneficiarias a que realicen sus pagos de manera responsable y puntual, para que se pueda seguir apoyando a más comerciantes, artesanas y emprendedoras de las ocho regiones con estos créditos que a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales, sus trámites son más sencillos, no es necesario contar con un historial crediticio y lo más importante, confían en la palabra de las oaxaqueñas.
Destacó que estos programas son gratuitos e invitó a la ciudadanía a que si tienen alguna duda relacionada con los trámites, se comuniquen directamente a las dependencias responsables, a fin de evitar posibles actos de corrupción e insistió en mantenerse vigilantes y reportar cualquier anomalía que observen.
En su oportunidad, una de las beneficiarias expresó que este programa les permite contribuir en el crecimiento de su economía familiar y estos microcréditos representan un impulso para mejorar sus negocios que ante la pandemia se han visto afectados.