
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- En apoyo a los estados de Chiapas, Oaxaca y Morelos, la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac) puso en marcha el programa de «Autoconstrucción asistida para la reconstrucción».
Con ello se busca la suma a los esfuerzos para la reconstrucción de 55 mil viviendas dañadas por los sismos.
Antonio Irurita, presidente del organismo, dio a conocer que mediante brigadas de ingenieros y otros especialistas, la agrupación ofrece asesoría y seguimiento a las actividades de reconstrucción para las familias afectadas.
En un comunicado, el directivo destacó que es necesaria la unión de esfuerzos entre todos los organismos y las empresas para la reconstrucción.
El también director de OnisVida, una de las principales empresas de remodelación en México, resaltó que en estas entidades se acostumbra la autoconstrucción, por lo que es necesario que sean orientados en técnicas que permitan viviendas más resistentes ante fenómenos naturales.