OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender a J. A. T. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. C. C. H., cometido en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado se informó que el probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 14 de agosto de 2020, tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 233/2020, los hechos se suscitaron el 4 de julio de 2020, aproximadamente entre las 16:00 y las 16:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la colonia Moderna, momento en que el imputado –en compañía de otra persona- le cerró el paso a bordo de una motocicleta y lo hirió con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el 18 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.