OAXACA, Oax., 31 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un hombre señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer cometido en octubre de 2019, en el crucero de Lagunas Oaxaca, región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado se detalló que de acuerdo con la causa penal 159/2020, el 14 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9 de la noche, el probable homicida -en compañía de otra persona- arribó a un comedor ubicado en el crucero de la localidad antes mencionada y realizó disparos contra la víctima, lo que le provocó la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de febrero de 2021, quedando en prisión preventiva oficiosa.