CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- En la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales se aprobaron los dictámenes de las zonas económicas especiales de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

En un comunicado se informa que con estos documentos técnicos aprobados se establece que cada una de estas zonas económicas especiales propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente se informa en un comunicado.

Durante la reunión se destacaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las zonas económicas, entre ellos, el marco institucional y la identificación de proyectos de infraestructura.

Además, se mencionó el progreso en la identificación de potenciales inversionistas, en el establecimiento de la ventanilla única de las zonas económicas especiales, así como la cooperación recibida de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proceso de implementación.

Estas zonas promoverán la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan.

Al presidir esta sesión, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña agradeció los esfuerzos interinstitucionales a nivel federal y estatal que permitieron avanza en el establecimiento de estas zonas económicas especiales en el país.