
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en el Astillero de Marina 1, en Tampico, Tamaulipas, se realizó la botadura de la patrulla oceánica ARM Tabasco PO-168.
Realizará sus operaciones bajo el concepto de trinomio, empleando un helicóptero navalizado, así como una patrulla interceptora embarcada, para efectuar patrulla y vigilancia dentro del mar territorial y la Zona Económica Exclusiva, con el fin de mantener el Estado de Derecho en la mar.
La ceremonia de la botadura de esta unidad fue presidida por el José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien estuvo acompañado por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, así como de autoridades navales, civiles y militares.
Durante este acto, el secretario de Marina afirmó que “al término de su tiempo de alistamiento, esta unidad habrá de unirse a la flota naval de México, para efectuar patrullajes de disuasión, intercepción y vigilancia, así como ejercicios multinacionales, cruceros de instrucción, apoyo a la población civil y labores de salvaguarda de la vida en la mar.
Acerca del Astillero de Marina Número Uno, el Alto Mando de la Armada de México expresó que “su experiencia como uno de los astilleros navales más productivos de esta Institución, con una bitácora de 104 buques construidos a la fecha, ha quedado una vez más de manifiesto.
Estas instalaciones, además de cumplir con su misión, han apoyado a nuestro país al generar en promedio 2 mil 500 empleos directos e indirectos”.
Siga leyendo en: Quadratín México