HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. 14 de abril de 2019.- Decenas de artesanos provenientes de la comunidad de Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca de Oaxaca, se instalaron en el atrio de la catedral de Huajuapan de León, para celebrar el Domingo de Ramos.

Sergio Ramón Sánchez, vicario de la iglesia de San Juan Bautista en Acatlán de Osorio, señaló que la Semana Santa es el centro de atención de toda la vida cristiana, ya que se  festeja la redención, es decir la salvación de Jesús Cristo.

Explicó que este día es el comienzo de la Semana Santa.

Comentó que Dios siempre había prometido a su pueblo que se abrirán las puertas del paraíso, por eso es que la entrada de Jesús de manera triunfal a Jerusalén hace realidad la promesa de Dios, de que se volverán a abrir las puertas del paraíso.

Explicó que antiguamente los judíos se referían a Jerusalén como el lugar central de culto  y poder celebrar la fiesta de la pascua, no obstante se celebra la liberación del pueblo judío de la cultura Egipcia, y esto es lo que el pueblo judío celebraba cada año, es en ese momento  cuando Jesús llega y se celebran las pascuas.

Para estas festividades los artesanos cortan , lavan y después tejen las palmas que son llevadas a los atrios de las iglesias en dónde los feligreses católicos viven una de las festividades más importantes, la Semana Santa.