OAXACA, Oax. 27 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), decomisó este lunes 24 mil huevos más de tortuga que estaban en 24 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en un vehículo en inmediaciones de la comunidad de Aguascalientes de Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec.

En un comunicado se informó que con este decomiso, suman un total de 49 mil huevos de quelonio asegurados en menos de dos semanas, toda vez que el pasado 15 de julio se aseguraron 25 mil huevos de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.

Agentes Estatales de Investigación (AEI), se percataron que un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, conducido por un individuo transitaba en sentido contrario y con notable exceso de carga sobre la carretera federal costera número 200, a la altura de Santa Gertrudis Miramar.

Al notar la presencia de los agentes investigadores, esta persona abandonó la unidad, que al ser revisada fueron aseguradas 24 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 24 mil huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió el aseguramiento de los huevos de tortuga y la unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.