
Entrega de tinacos en Dolores beneficia a familias oaxaqueñas
OAXACA, Oax. 4 de mayo de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró el inmueble donde se encuentra el Instituto Francoise Dolto, como parte de los actos de investigación derivado de los trabajos ministeriales por el delito de lesiones que sufrieron alumnas y alumnos de este lugar durante una actividad recreativa.
La Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, lleva a cabo trabajos ministeriales y periciales en torno a los hechos en los que niños y niñas resultaron con lesiones por quemadura, informó este domingo la Fiscalía en un comunicado.
Como resultado de estas labores, en las que un equipo multidisciplinario llevó a cabo en el edificio ubicado en calle Berriozábal, en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, recabaron diversos indicios que se integraron a las investigaciones, además que el inmueble quedó asegurado.
En tanto, las investigaciones al respecto siguen su curso para establecer quien o quienes son responsables de estos hechos.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, se estableció que el 29 de abril de 2025, alumnas y alumnos el Instituto Francoise Dolto acudieron al sitio para participar en un campamento como parte de los festejos por el Día del Niño.
Cuando las niñas y los niños estaban alrededor de una fogata, una persona adulta lanzó alcohol etílico que avivó el fuego, el cual alcanzó a varios de los menores de edad, quienes resultaron con lesiones de diferente gravedad.
La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con equipos especializados en la comisión de delitos contra niñas y niños, para brindar una atención integral para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a los procesos de procuración de justicia.