OAXACA, Oax., 20 de octubre de 2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que se garantizará el derecho a la educación para la población migrante.

Esto derivado de cuatro lineamientos que se establecieron para rediseñar las políticas de atención educativa a través del presupuesto público enriquecer los procesos de planeación incorporando la problemática y opciones escolares para este segmento de la población; establecer vínculos de coordinación institucional en los tres órdenes de gobierno; además de asegurar la pertinencia de un modelo educativo intercultural, aunado a la implementación de un Sistema Unificado de Información Educativa a escala nacional.

Al respecto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que Oaxaca cumple con los principios de calidad y equidad educativa que establece la Carta Magna a favor de las y los escolares migrantes oaxaqueños.

Por ello –continuó Cué Monteagudo- los Gobiernos Federal y Estatal, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, debemos impulsar acciones para ofrecer servicios educativos de calidad para la población migrante en el marco del nuevo modelo educativo Nuevo Modelo Educativo vigente en el país.

En su oportunidad, el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala indicó que con dichas directrices se construirá una propuesta estatal interinstitucional para la atención de la educación de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueñas, cuyas familias se encuentran en actividades jornaleras fuera de la entidad.

El titular del IEEPO destacó el trabajo interinstitucional para atender a la niñez y juventud oaxaqueña en su retorno a sus comunidades de origen y brindarles los servicios de calidad educativa que requieren para un desarrollo pleno.