OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2018.- La Policía estatal de Oaxaca aseguró dos vehículos y al menos 2 mil 200 litros de material líquido con características de hidrocarburo, distribuidos en cuatro contenedores ubicados en el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado se detalló que el aseguramiento se realizó de forma conjunta con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ocurrió durante las primeras horas de este lunes, en la colonia El Cerrito, perteneciente a Santa María Petapa, a la altura del entronque del motel Santa Teresa.

En el sitio fueron observados un par de vehículos estacionados, abandonados, de los cuales se desprendía un olor muy fuerte a hidrocarburo, por lo que el personal uniformado se acercó a corroborar los hechos.

De esta forma se tuvo conocimiento de que se trata de una camioneta GMC de tres toneladas, color plateado y placas de tránsito KZ92946 del Estado de México, la cual traía a bordo dos contenedores de plástico con rejilla metálica, de capacidad de 1 mil litros cada uno y conteniendo hidrocarburo al 60 %.

Así también, la camioneta Chevrolet tipo estaquita, color vino con negro y placas de circulación MYU3031 del Estado de México, el cual tiene abordó dos contenedores de plástico con capacidad de 1 mil litros, conteniendo hidrocarburo al 50 %.

De esta forma, los vehículos, cuatro contenedores y un aproximado de 2 mil 200 litros de hidrocarburo de los que se presume su procedencia ilícita, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño.