OAXACA, Oax., 29 de noviembre de 2020.- Durante la semana del 22 al 28 de noviembre, 12 personas fueron asesinadas en Oaxaca.

La madrugada del domingo 22 de noviembre, una balacera en Huajuapan de León dejó como saldo una persona muerta. La víctima fue identificada como Juan, de 31 años.

La madrugada del lunes 23 fue hallado el cadáver de un hombre al interior de un pozo de 20 metros de profundidad en Ocotlán de Morelos, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por homicidio.

El martes 24, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el municipio mazateco de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan.

El miércoles 25, el agente municipal de Río Metate, Copala, Mauricio Hernández, fue asesinado en la estación de servicio de Melchor Alonso, ubicada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

El jueves 26, fue asesinado a balazos Saúl López Guerra, de 34 años de edad y ex comandante de la policía municipal de Santa María Xadani.

El mismo día, el cadáver de un bebé en avanzado estado de descomposición fue localizado a las orillas del Río Atoyac en la ciudad de Oaxaca

De igual forma, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de la Cruz del Itacuan, del municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca.

El viernes 27 de noviembre, se reportó el hallazgo de tres cadáveres al interior de una cueva ubicada en San Miguel Coatlán, distrito de Miahuatlán, pertenecen a personas reportadas como desaparecidas.

El sábado 28, un hombre fue asesinado durante una balacera en San Juan Bautista lo de Soto, en la costa de Oaxaca.